Conoce tu índice de masa corporal para saber como perder barriga

w

Directo al grano: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son el sexto factor principal de riesgo de muerte en el mundo. Entre el 10 y el 20% de la población mundial adulta tiene sobrepeso lo cual se distingue fácilmente y a simple vista por el tamaño del abdomen, o barriga como también se lo conoce. El sobrepeso y la obesidad, se miden por medio de una sencilla fórmula matemática que recibe el nombre de índice de masa corporal. Si quieres saber como perder barriga, debes comenzar por saber en que nivel estás. ¿Simple sobrepeso u obesidad?

¿Cómo se calcula el IMC? Si tu IMC (índice de masa corporal) es

*  *

de 25 o más, estás con sobrepeso, pero si tu IMC es mayor de 30 ya estás con obesidad. Para saber como perder barriga, y sobre todo, cuanto es el peso que debes bajar, calcula tu IMC haciendo esta sencilla operación matemática:

  1. Revisa en una balanza cuanto es lo que pesas en Kilogramos
  2. Revisa cual es tu altura en metros.
  3. Multiplica tu altura por esa misma cantidad. Por ejemplo, si mides 1.65 metros, debes multiplicar 1.65×1.65 = 2.73
  4. Ahora divide tu peso en Kilogramos entre el resultado del paso 3. Ese es tu IMC
  5. Por ejemplo esa persona que mide 1.65 m, si por ejemplo pesa 100 kg, tendrá un IMC de 100/2.73 = 36.63, en otras palabras obesa ya que una persona con mas de 30 de IMC ya está en esa fase de gordura.

¿Cómo puedes hacer? Según la OMS la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad, es la ingestión de alimentos ricos en grasa, azúcar y sal, con pobre cantidad de nutrientes sumado a la reducción, cada vez mayor, de la actividad física, lo cual es producto de los hábitos a los que nos orillan las actividades de las sociedades en que nos desenvolvemos. En otras palabras, somos acorralados por largas horas de trabajo sedentario, y métodos de transporte que no nos permiten el ejercicio debido a la lejanía entre los sitios de trabajo y nuestros hogares que nos obligan a transportarnos gran cantidad de tiempo en forma también sedentaria. Aquí está el detalle que nos impide perder barriga y que nos obliga a acumular grasa evitando que podamos perder peso y adelgazar. La solución es obvia: comer menos y en forma más nutritiva o bien, disciplinarnos para seguir un programa de ejercitación rutinariamente.

banner producto bdpce

Prueba esto: En este ambiente ajetreado al que somos sometidos forzosamente por las obligaciones laborales y de supervivencia, debemos tener la capacidad de organizarnos de tal forma que logremos crear el tiempo necesario para le ejercitación y así mismo organizar nuestra. Aplica esta sencilla sugerencia: Elimina las actividades innecesarias de tu rutina diaria de manera que dispongas al menos de media hora libre cada dos días y dedica ese tiempo a realizar ejercicios físicos, al menos 3 veces por semana.

Un consejo valioso para ti: Si no logras organizarte para seguir el consejo anterior, definitivamente lo que necesitas es el programa BajarDePesoConEjercicio, en el que te enseño las técnicas y pasos concretos para organizar tu vida y bajar de peso para siempre. Así es como muchísima gente ha encontrado como perder barriga sin mayores esfuerzos.

Comments are closed.

Post Navigation