Tu rutina de ejercicios para bajar de peso y las dietas para adelgazar

¿Cómo combinar dietas para adelgazar y una rutina de ejercicios para bajar de peso?

¿Por qué te interesa esto?  Tu rutina de ejercicios para bajar de peso será muchísimo más efectiva si aprendes como combinarla con tus dietas para adelgazar, en forma adecuada. Es importante que recuerdes que no se trata de hacer ejercicios a lo bruto castigando tu cuerpo, ni tampoco hacer dieta significa aguantar hambre o comer cosas que ni siquiera te gustan, hacer eso son las razones principales del fracaso de una rutina de ejercicios para bajar de peso y de las dietas para adelgazar.

¿Qué debes saber? Aunque por sí solas….

banner producto bdpce

…las rutinas de ejercicios para bajar de peso funcionan, comer en forma eficiente, multiplica la rapidez con que puedes bajar de peso. Al decir comer eficientemente nos referimos a ingerir los nutrientes necesarios para un peso específico que deseamos tener. Como mencionamos antes, las dietas para adelgazar deben contener todos los nutrientes necesarios para que no vayas a sufrir de deficiencia alimenticia. Uno de los detalles más importantes en tu rutina de ejercicios para bajar de peso es el manejo de la ingestión de grasas, las cuales son un elemento imprescindible en las buenas dietas para adelgazar. Las grasas, al contrario de lo que equivocadamente se cree, no son enemigas de las dietas para adelgazar, más bien son parte fundamental pues las grasas son la fuente más concentrada de energía que podemos obtener. Las grasas son las que te permiten absorber las vitaminas liposolubles, como la A, D, E y K y además forman parte indispensable del funcionamiento celular. Las grasas son de varios tipos, saturadas, como las que tienen los lácteos, carnes rojas, grasas para pasteles y grasas animales en general, las monoinsaturadas como las de las nueces, cacahuates, aguacate y avellana, y las poliinsaturadas que son las que contienen los complejos omega 3, importantes en el funcionamiento cerebral y del sistema nervioso, que se encuentran en los pescados y semillas de soya entre otros, y omega 6 que son aliados de nuestro sistema inmunológico que ayudan a la circulación sanguínea. Como ves, las grasas son fundamentales en las dietas para adelgazar que puedan formar parte de una rutina de ejercicios para bajar de peso, de otra manera estarás mal nutriéndote.

***  ***

¿Cómo puedes hacer? Tienes dos opciones, sigue una rutina de ejercicios para bajar de peso dirigida por un profesional o prepara la tuya propia combinándola con una dieta que contenga los nutrientes en las cantidades precisas que necesitas. Ya te expliqué las formulas para calcular la cantidad de carbohidratos que debes ingerir, y también la cantidad de proteínas que deben contener las dietas para adelgazar. ¿Cuánta grasa debes consumir? Una mujer adulta promedio, debe consumir alrededor de 2000 calorías diarias de las cuales alrededor del 25% deben provenir de las grasas.

Prueba esto. Revisa tus dietas para adelgazar, y verifica que estás incluyendo en ellas entre 44 y 78 gramos de grasa, no menos ni más de esos límites. Las cantidades de grasa de los alimentos se pueden leer en los empaques de los productos que compras. Menos de estas cantidades no significa que tu rutina de ejercicios para bajar de peso va a funcionar más rápido, sino que no vas a tener suficiente grasa para las funciones vitales de tu cuerpo con el consecuente perjuicio para tu salud.

Tip especial para no aguantar hambre: Debido a que los carbohidratos y las proteínas contienen la mitad de calorías que las grasas, si divides a la mitad la cantidad de grasa que consumes puedes duplicar la cantidad de carbohidratos y proteínas en tus dietas para adelgazar y así no aguantar hambre.

Adquiere BajarDePesoConEjercicio.com y podrás bajar de peso con ejercicios placenteros y sin necesidad de dejar de comer lo que te gusta. Subscríbete también a mi página de Facebook, allí también encontrarás muchos consejos (haciendo clic en “me gusta”) Bajar de Peso con Ejercicio y déjame allí tus comentarios, también puedes dejar tus comentarios el final de este artículo.

Comments are closed.

Post Navigation