¿Qué tiene que ver el sueño con perder barriga?

w

Directo al grano: Durante el tiempo dedicado a dormir, es cuando más se logra perder barriga. Durante este período, el cuerpo se repara y asimila no solo los eventos que han ocurrido durante el día sino que la alimentación también, dedicando todo el esfuerzo a la asimilación de los nutrientes. Estudios de varias universidades en los Estados Unidos, entre ellas la prestigiosa Universidad de Washington, también han revelado que las personas que duermen más tiempo del promedio normal, que se estima entre 7 y 8 horas, son más propensas a la obesidad.

¿Qué debes saber? Mientras dormimos, el cuerpo se dedica a reparar y distribuir energía a todos nuestros sistemas de vida, para ello…

*  *

…hace uso de las reservas alimenticias, debido a que al estar dormidos, el cuerpo “sabe” que no hay otra forma de obtener la energía necesaria para esta labor, dado que no estás en la posibilidad de ingerir alimentos. Al terminar la reparación, tu cuerpo empieza a prepararse para el uso de energía al levantarte, Si duermes más del tiempo necesario, debido a que tu cuerpo ya está reparado y repuesto, empezará a almacenar la energía disponible que no estás usando por seguir durmiendo, aumentando con ello el sobrepeso. Así que si quieres saber como perder barriga, ya sabes, duerme solo lo necesario.

¿Cómo puedes hacer? Para aplicar este método de  como perder barriga dentro de tu plan para bajar de peso, es necesario que hagas una medición de tu tiempo de sueño, ya que no todos los seres humanos necesitan las mismas horas. Hay personas con rinden muy bien con 7 o un poco menos de horas de sueño, mientras otras  necesitan hasta 8 horas o un poco más. Adquirir un programa completo científicamente probado para aplicarlo en tu vida es definitivamente la mejor cosa que podrías hacer.

Prueba esto: Si prefieres probar algo por tu cuenta en tu búsqueda de cómo perder barriga, busca un día de semana en el cual no tengas lo obligación de levantarte temprano, y el día anterior acuéstate a dormir en cuanto sientas que te da sueño. Planifica despertarte sola, es decir, reloj despertador y sin que nadie te interrumpa el sueño. Al despertar, anota cuántas horas dormiste. Repite esto al menos durante 5 días (no tienen que ser consecutivos necesariamente), el promedio de esos datos es tu horario normal de sueño. Una vez que tengas ese dato, planifica todos los días, acostarte a dormir al menos esa cantidad de horas, antes de la hora en que tengas la obligación de levantarte.

* *

Un consejo valioso para ti: Muchas personas buscan como perder barriga, y prueban muchas cosas. Dietas estrictas, ejercicios extenuantes, pastillas para bajar de peso, jugos para bajar de peso, licuados, y quien sabe cuantas cosas más, sin embargo nunca logran adelgazar. Otros pocos logran bajar de peso pero a los meses están de nuevo con el mismo sobrepeso, y a veces con  más. Hay unos pocos que lo logran definitivamente. El secreto es que descubrieron que no son las dietas, ni los ejercicios lo que los hace bajar de peso. El secreto es adoptar un nuevo sistema de vida. Esa es la única fórmula para bajar de peso que si funciona.

Te invito a compartir con nuestros demás lectores tu experiencia con tu programación de tu horario de sueño en nuestra sección “Cuenta tu experiencia”. Subscríbete también a mi página de Facebook y únete a  nuestro grupo de bajar de peso sin dietas, Allí también encontrarás muchos consejos sobre como perder barriga (haciendo clic en “me gusta”) y también te daremos muchas ideas de cómo bajar de peso para siempre.

Comments are closed.

Post Navigation