Cómo dominé la hipertensión

La presión arterial

Cuando mides la presión sanguínea te dan dos valores, presión sistólica, que es la presión con que tu corazón impulsa la sangre a través de tu sistema sanguíneo, y la presión diastólica, que es la presión que tus venas y arterias ejercen sobre el vital líquido a fin de llevarlo a todos los lugares donde es necesario en tu cuerpo y regresarla al corazón. Se considera que una presión sistólica de 120 con una diastólica de 80 es la pareja ideal, sin embargo….

Diferentes fuentes presentan diferentes cuadros respecto a cuando la presión arterial es alta, normal o baja. En general la información está basada en personas jóvenes (entre los veintes y los cuarentas) pero la normalidad de la presión arterial también depende de la edad.

De manera que debes preguntar a tu médico específicamente los valores «normales» para la presión arterial de personas de tu edad. Una presión 148/95 podría requerir atención especial en una persona de 35 años, pero ninguna en especial en alguien de 63 años.

Razones para controlar tu presión arterial

A la presión arterial alta se le conoce como el «asesino silencioso». La razón es que podemos tener la presión en niveles peligrosamente altos y no sentir absolutamente ningún síntoma.

Comments are closed.

Post Navigation