Cómo adelgazar rápido haciendo ejercicio

¿Corriendo para bajar de peso rápido?

Directo al grano: ¿Haces ejercicio, o corres, para bajar de peso rápido? Muy bien, te felicito. Hacer ejercicio es algo saludable y una herramienta importante en el control del peso. De hecho, entre todos los ejercicios que contribuyen a adelgazar rápido, los más efectivos son los aeróbicos, y de entre ellos el rey de los ejercicios aeróbicos es correr.

www.bajardepesoconejercicio.com

¿Te has preguntado porque no bajas de peso a pesar de correr todos los días?

Sin embargo para que no termines llena, o lleno, de frustración por no ver los resultados que esperabas, o peor aún, por no ver ningún resultado después de un buen tiempo haciendo el esfuerzo, debes tener en cuenta lo siguiente: El ejercicio, así como las dietas para perder peso, no son en absoluto necesarios para adelgazar o perder peso, pero si los ejercicios se hacen con ese fin, deben reunir ciertas condiciones, de otra manera no te van a funcionar.

¿Qué debes saber? Los ejercicios de fuerza, también conocidos como anaeróbicos, NO sirven como herramienta para adelgazar. Hacer miles de abdominales por ejemplo, no te hará perder barriga, solo te pondrá la barriga más dura.

Los ejercicios que queman grasa son los aeróbicos, como por ejemplo montar bicicleta, jugar básquetbol, nadar, etc.. Se llaman aeróbicos porque exigen un alto consumo de oxígeno. Sin embargo, hacer este tipo de ejercicio no te garantiza que vas a bajar de peso a menos que cumplas con ciertos requisitos.

Está científicamente comprobado que el organismo de una persona normal empieza a “quemar grasa”, que es la forma comercial de decir que empezamos a quemar las calorías de reserva de nuestro cuerpo (lo que llamamos gordura, o grasa abdominal) luego de alrededor de 30 minutos de hacer ejercicio aeróbico moderado y continuo. En otras palabras, con un esfuerzo entre el 50% y el 70% del ritmo cardíaco máximo, el cual depende de la edad de la persona. Por lo tanto si corres por ejemplo 20 minutos diarios para bajar de peso a nivel moderado, en realidad, nunca vas a bajar de peso. Si corres más de 30 minutos diarios pero no a nivel moderado, tampoco vas a bajar de peso, ni vas a adelgazar, nunca.

Esa figura de atleta que ves en muchas personas, es porque en realidad son atletas, o se entrenan como atletas, lo cual requiere no solo el tiempo disponible sino la intensidad que a medida que ganamos años, vamos perdiendo nos guste o no nos guste. La buena noticia es que ni las dietas ni los ejercicios son fundamentales para perder peso. Esos conceptos solo son el caballo de batalla que comercialmente se utiliza para vender sistemas de dietas, o programas de ejercicios “para bajar de peso”.

Un verdadero programa para bajar de peso, no tiene como base fundamental alguna dieta o algún sistema de ejercicios, porque la falta de dietas o ejercicio no son el problema real del sobrepeso en las personas.

baja de peso producto

Un consejo valioso para ti: No estamos diciendo que hacer ejercicio, sea algo inútil. Como mencionamos antes, es una herramienta. Y como todas las herramientas, para que funcionen debes saberla usar. Igual sucede con las dietas para adelgazar y bajar de peso.

Hacer ejercicio mejora la condición física, tonifica el cuerpo, mejora el metabolismo, alivia el estrés, elimina toxinas, proporciona energía y tiene muchos beneficios más, sin embargo, si quieres adelgazar con él, debes cumplir con el mínimo nivel de esfuerzo y tiempo, lo cual es cada vez más difícil a medida que envejecemos y a medida que nuestras obligaciones diarias absorben el tiempo que necesitaríamos para ello.

Lo bueno es que sí existe un método efectivo para perder peso y estar en forma, el cual no exige ningún tipo de dieta, y en el que los ejercicios se usan en forma placentera y con el fin de mejorar la condición física pero no con el fin de adelgazar, por lo cual no se necesita la exigencia de un atleta para obtener el resultado deseado de bajar de peso para siempre. Adquiérelo ahora haciendo clic aquí.

Te invito a compartir este artículo con tus amistades enviándolo por correo o publicando en sus muros de Facebook. Siempre habrá alguien que te lo agradecerá. Tengo más detalles de cómo adelgazar rápido en mi página de Facebook y en nuestro grupo de bajar de peso sin dietas, Allí también encontrarás muchos consejos sobre como bajar de peso rápido (haciendo clic en “me gusta”) y también te daremos muchas ideas de cómo eliminar barriga.

Comments are closed.

Post Navigation