Una pieza clave para bajar de peso rápido

Directo al grano: Muchas veces hacemos ejercicio pero no bajamos de peso rápido, y a menudo, ni siquiera bajamos de peso. Al pasar el tiempo y no ver resultados nos desanimamos y dejamos de ejercitarnos, y lo peor, debido al estrés del fracaso, terminamos comiendo más de la cuenta y aumentando de peso en vez de reducirlo. ¿Por qué? Por el desconocimiento de un simple detalle con respecto a como bajar de peso con ejercicio. ¿Cómo bajar de peso rápido? Conoce cómo usa tu cuerpo el ATP, el glucógeno y tus reservas energéticas. En palabras sencillas, conoce como usa tu cuerpo la energía.

*  *

 ¿Cómo bajar de peso rápido? Nuestro organismo a través de la alimentación nos proporciona tres fuentes de energía para nuestro gasto energético diario y sabiamente lo separa en tres tipos de reservas, la primera es la energía para uso inmediato, (ATP o Adenosín Trifosfato) que se obtiene de la alimentación que recién acabes de consumir y que podríamos llamar “energía explosiva”. Esta energía es de corta duración y es para la emergencia, es decir, es para usar ya. A menudo se gasta en menos de 8 segundos como por ejemplo cuando usamos la adrenalina. Una vez hecho ese consumo nuestro cuerpo pasa a usar la segunda forma de energía acumulada que es el glucógeno. Esta energía también proviene de los alimentos recién consumidos (lo que hemos comido hace menos de 4 o 5 horas) y tiene un poco más de duración, de 15 a 30 minutos, dependiendo de la intensidad de energía que tengamos que utilizar. Luego de este tiempo, entonces el cuerpo empieza a gastar la energía de reserva, que es la energía que hemos acumulado en comidas anteriores pero no hemos utilizado, en otras palabras la grasa acumulada en tu barriga y otras partes de tu cuerpo. Resumiendo en palabras sencillas, si haces ejercicio intenso durante menos de 15 minutos, o moderado durante menos de 30, no habrás hecho más que quemar la energía que recién has obtenido, pero aunque estemos saludables debido a la actividad, no estaremos bajando de peso, ya que la energía de reserva… ¡Sigue estando guardada! Si sumamos esto que al inicio de una rutina parece que no se quema grasa porque no bajamos de peso, los efectos sicológicos que sufrimos pueden ser muy estresantes debido al desconocimiento de estos detalles que parecieran no llevarnos a adelgazar.

*  *

 ¿Qué puedes hacer? Creo que es obvio y muy sencillo. Para saber como bajar de peso rápido, lo único que tienes que hacer es ejercitarte más de 15 minutos si vas a hacer ejercicio intenso, o más de 30 si vas a hacer ejercicio moderado.

 Prueba esto: Con los conocimientos que te acabo de proporcionar, realiza un mínimo de 3 salidas a correr durante tu semana de al menos 30 minutos de duración. Si quieres bajar de peso más rápido, corre más veces, o durante más tiempo.

 Un consejo valioso para ti: Como ves, bajar de peso por nuestra cuenta, requiere conocer muchos detalles, cuando no tenemos el tiempo para estudiarlos, lo mejor es seguir un sistema creado por alguien que si los sabe, y por eso puedes encontrar como bajar de peso rápido en un sistema que hemos creado para ti que te funciona sin que tengas que saber nada, ya que todo está integrado en él. Todo lo que tienes que hacer es seguirlo: BajarDePesoConEjercicio.com

Comments are closed.

Post Navigation