La ansiedad es uno de los enemigos de adelgazar

Blog 0023 ansiedad

Directo al grano: La ansiedad es uno de los factores más importantes a enfrentar cuando estás en la búsqueda de cómo perder barriga. Debido a que la ansiedad es un reflejo, no nos damos cuenta que se ha activado y por tanto, sin darnos cuenta empezamos a comer compulsivamente haciendo difícil el proceso de como adelgazar.

¿Qué debes saber? La ansiedad es una actividad que nuestro cuerpo realiza en forma refleja ante una amenaza. Dependiendo del tipo de amenaza, se activan distintos sistemas…

*  *

…los principales son el adrenérgico y el dopaminérgico. Estos dos sistemas preparan el cuerpo, sin necesidad de tu voluntad, para la sobrevivencia. Cuando la ansiedad se da por una emergencia real, no hay ningún problema, sin embargo, cuando la ansiedad se da por otras causas, al activarse estos dos sistemas, se convierte en tu enemiga, si es que tienes la meta de perder peso, ya que una de las actividades reflejas que se desencadenan es la de la búsqueda de alimentos para la supervivencia, la cual, como acabamos de mencionar, no es necesaria ya que la emergencia no es real. Como consecuencia de comer debido a la ansiedad, aumentamos innecesariamente nuestras reservas alimenticias lo cual obviamente, va en contra de nuestro plan acerca de cómo perder barriga.

¿Cómo puedes hacer? Para evitar que la ansiedad destruya tus planes acerca de cómo perder barriga, lo que debes hacer es sumamente sencillo. Y precisamente este es uno de los secretos que te develo en mi curso BajarDePesoConEjercicio.com, ya que la solución que tú encuentras en todas partes para eliminar el sobrepeso son dietas y ejercicios asesinos, cuando la solución en realidad no está allí. Aunque hay otros factores además de la ansiedad causantes del sobrepeso, la ansiedad se elimina muy fácilmente con otro aspecto humano del cual si tienes el control y que es la conciencia.

El simple hecho de estar conciente de lo que está pasando anula los efectos de la ansiedad.

Prueba esto: Toma conciencia de cuales son los momentos en has planificado tu alimentación, de manera que cuando comas algo afuera de esos tiempos, te des cuenta de lo que está pasando y puedas analizar el motivo  por el cual lo estás haciendo. Si detectas que es por ansiedad, analiza a que se debe, y aunque no puedas resolver en ese instante la causa de la ansiedad, al menos serás capaz de evitar proporcionar al cuerpo extra alimentación que no necesitas y que solo está destruyendo tu plan de cómo perder barriga.

Un consejo valioso para ti: La ansiedad no es el único enemigo que tienes en tus planes de cómo bajar de peso rápido, pero la puedes eliminar o al menos controlar con solo ser consciente de lo que está pasando. Como ves no es nada difícil. En mi método para adelgazar rápido sin dietas y con ejercicios placenteros, vas a descubrir los demás enemigos que tienes y te podrás dar cuenta por qué no es necesario hacer ningún tipo de dieta, y tampoco tienes porqué matarte haciendo ejercicio, ya que como te he mencionado antes, esas son herramientas para quien quiere saber como perder barriga, pero no combaten las causas verdaderas.

Subscríbete  a mi página de Facebook y únete a  nuestro grupo de bajar de peso sin dietas, Allí también encontrarás muchos consejos sobre como perder barriga (haciendo clic en “me gusta”) y también te daremos muchas ideas de cómo bajar de peso rápido.

Comments are closed.

Post Navigation